Con la finalidad de coordinar las acciones necesarias para el correcto desarrollo de los trabajos de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable (APR) El Guindo – El Boldal en la comuna de Santa Cruz, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, se reunió con los vecinos y vecinas del sector. La asamblea informativa de participación ciudadana convocó a un número importante de personas que prontamente se verán beneficiados con esta importante obra.
Para cumplir dicho objetivo, se renovará la mayor parte de la infraestructura existente por instalaciones de mayor capacidad y tecnología, beneficiando a más de 2000 usuarios. “Es importante que las personas estén informadas, ya que necesitamos pedirles comprensión en caso de que se presenten algunas molestias como cortes del servicio o cierres de calles. La idea es que todo se realice de la mejor forma posible, pensando siempre en el bien de todos”. Explicó el Seremi.
La autoridad también aseguró que frente a cualquier tipo de situación que se presente existen los planes de contingencia necesarios que permitirán disminuir al máximo los inconvenientes. “La empresa tiene cuenta además un una línea directa que permitirá a los vecinos informar cualquier inconveniente, así como también aclarar dudas”, indicó.
El costo de la obra alcanza los 700 millones de pesos y contempla, limpieza del sondaje existente, reemplazo de bomba de impulsión, tablero de comando de fuerza y distribución de alumbrado, entre otros. De acuerdo a los plazos establecidos se espera que el proyecto finalice en enero 2015, lo que sin duda traerá consigo un aumento considerable en la calidad de vida de cada uno de esos vecinos de la comuna de Santa Cruz.