Una inversión cercana a los 500 millones de pesos es la que está próxima a concluir con los trabajos de pavimentación del callejón Lo Mendoza, y camino Las Nieves ubicados en la comuna de Rengo. De esta forma, se da cumplimiento a una larga aspiración de los vecinos del lugar que verán mejorada su calidad de vida.
El primero de ellos se trata de una obra construida con base granular y lechada asfáltica en un tramo de 1 kilómetro, que se encuentra con un gran estado de avance y que fue visitada por el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, y el alcalde de Rengo, Carlos Soto, quienes comprobaron el estado de avance de la iniciativa.
“Este camino lo esperaban por mucho tiempo, finalmente logramos iniciarlo una vez que firmamos el convenio con el alcalde. Lo estamos ejecutando con nuestra propia gente y sabemos que le va a cambiar la calidad de vida a toda una comunidad”, explicó Saravia.
Para sus beneficiarios, sin duda significa un gran avance. “Nos va a cambiar la vida. En el invierno era puro barro, por lo que no entraban vehículos y los niños debían caminar mucho. Era un camino que estaba demasiado malo, pero ahora nada de eso va a pasar”, manifestó Héctor Pavéz, vecino del sector.
Otro sector en el cual se trabajará de la misma forma es en Las Nieves, donde la autoridad informó que próximamente se intervendrán 4 kilómetros de camino que ya fueron licitados bajo la modalidad de camino básico intermedio, dejando pendiente una pequeña zona angosta que será completada tras un proceso de expropiaciones que ya se ha iniciado.
“Son dos aportes reales a la ruralidad de nuestra comuna, son dos sectores que sin duda aportan gran desarrollo y progreso a rengo, por lo que estamos muy felices y agradecidos de esta gran oportunidad”, puntualizó Carlos Soto, alcalde de Rengo.
Ambos proyectos suman una inversión que supera los 500 millones de pesos, mediante los cuales se busca cambiar la cara de la comuna, entregando mayor conectividad a todos sus habitantes.