La inversión aportada por el Ministerio de Obras Públicas, supera los 62 millones de pesos y recupera parte importante del patrimonio cultural del balneario costero regional.
La ceremonia de entrega al uso público se realizó en la costanera de Pichilemu y contó con la asistencia del seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova; el director de Obras Portuarias, Vicente Castillo, entre otras autoridades.
“Pichilemu vive del turismo y esta balaustrada, junto a las otras obras inauguradas hoy, permitirán un mejor servicio a los visitantes que llegarán en la alta temporada del verano 2010-2011. Estamos con un 90 por ciento de avance en las obras de reconstrucción en esta comuna y Pichilemu se encuentra en buenas condiciones para recibir a los turistas”, destacó Moisés Saravia.
Por su parte, el alcalde de Pichilemu señaló que “hemos contado con la colaboración de Obras Públicas y del director de Obras Portuarias quienes estuvieron desde el primer momento preocupados en realizar un proyecto conjunto para restaurar la tradicional balaustrada en la costanera. Este lugar es parte de la historia de Pichilemu y forma parte de la zona típica de la comuna. Estamos muy contentos con esta inauguración”.
Cabe destacar que el principal balneario costero de la región festeja 119 años y las autoridades municipales de Pichilemu señalaron que cuentan con una atractiva agenda de actividades estivales que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero de 2011 para potenciar el carácter turístico del balneario.