MOP y autoridades provinciales y comunales coordinan mejoramientos en conectividad

Reuniones en Provincia de Cardenal Caro buscan coordinar trabajos ante problemas causados por lluvias y la inminente llegada de la temporada de vacaciones en balnearios de la zona.

MOP y autoridades provinciales y comunales coordinan mejoramientos en conectividad

30 de junio de 2023
Con la finalidad de coordinar acciones que permitan mejorar la conectividad, sobre todo en los sectores rurales, el seremi de Obras Públicas asistió a reunión convocada por la gobernadora de Cardenal Caro. La iniciativa contó además con la participación de los alcaldes de la provincia, el director regional de Vialidad e inspectores fiscales, lo que permitió conocer la realidad, así como también gestionar acciones que permitan una pronta solución a estas importantes demandas.

El barro y el deterioro que han causado las últimas lluvias, así como también la necesidad de vías expeditas ante la pronta llegada de la temporada estival, fueron los principales temas tratados en la reunión.

La gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, manifestó que “tenemos varios problemas en los caminos rurales y la idea nuestra fue entregarle al nuevo director de Vialidad cuales son éstos y, a la vez, trabajar en conjunto con los inspectores fiscales y los municipios para una solución”.

Por su parte el seremi de Obras Públicas indicó que, “fue una importante reunión convocada por la gobernadora de Cardenal Caro, logramos coordinar el trabajo en los caminos que estamos realizando en la provincia. Si bien hay varias dificultades en cuanto a su mantención, logramos una buena coordinación, por lo que esperamos resolver estos problemas de la mejor forma y lo más pronto posible”. 

En tanto el alcalde de Pichilemu manifestó que “durante todo el año hemos estado conversado con el MOP el objeto de subsanar los problemas de conectividad, sobre todo el acceso a nuestra comuna. 

Hay que revisar el tema de los contratos y esperamos que todas las observaciones entregadas sean acogidas con la mejor intención, ya que entre otras cosas necesitamos que la ruta I-90 este en buenas condiciones para el verano”.

Posterior a la reunión el seremi se trasladó a las comunas de Pumanque y Lolol, donde también se coordinaron trabajos ante las problemáticas causadas por el desborde de algunos canales de Convento Viejo por las fuertes lluvias, además de iniciar las acciones que permitan mejorar la seguridad del cruce Las Palmas.