Ante la inminente llegada del invierno se hace sumamente necesario ocuparse de la limpieza de los distintos caudales. Bajo este este contexto es que el seremi de Obras Públicas de la Región de O’Higgins, visitó la comuna de Paredones y en compañía del alcalde recorrió las laderas del estero Cutemu para dar inicio a lo que serán los trabajos de despeje.
La iniciativa viene a cumplir con un importante requerimiento de vecinos de varios sectores aledaños, quienes poseen predios agrícolas y no quieren verse perjudicados en caso de lluvias. “Este estero conecta Paredones con Hualañé, existía mucha maleza y bastante vegetación, por lo que los vecinos estaban muy preocupados. Así que estamos muy felices con estos trabajos que evitaran posibles inundaciones con la llegada del invierno”, explicó Sammy Ormazábal, alcalde de Paredones.
Por su parte el seremi Pablo Silva Amaya, indicó que lo anterior forma parte de un trabajo global que se encuentra realizando la Dirección de Obras Hidráulicas, donde se están interviniendo varios puntos de la región.
“Nuestro objetivo es prevenir. Es por ello que estamos trabajando en la limpieza de caudales en Codegua, Placilla, Navidad, entre otras comunas, eso nos permite enfrentar el invierno de manera segura evitando daños a las personas y sus propiedades”, puntualizó