MOP O’HIGGINS INAUGURA SALA DE LACTANCIA PARA MADRES FUNCIONARIAS

En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, el Ministerio de Obras Públicas en la Región de O’Higgins inauguró oficialmente su nueva Sala de Lactancia, espacio que busca garantizar condiciones adecuadas, seguras y dignas para que las funcionarias puedan ejercer su derecho a la lactancia durante la jornada laboral. La actividad fue […]

MOP O’HIGGINS INAUGURA SALA DE LACTANCIA PARA MADRES FUNCIONARIAS

13 de mayo de 2025

En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, el Ministerio de Obras Públicas en la Región de O’Higgins inauguró oficialmente su nueva Sala de Lactancia, espacio que busca garantizar condiciones adecuadas, seguras y dignas para que las funcionarias puedan ejercer su derecho a la lactancia durante la jornada laboral.

La actividad fue encabezada por la seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre, el seremi del Trabajo, Jaime Chamorro, junto a la jefa del Servicio de Bienestar del MOP O’Higgins, Blanca Leal; contó con la participación de funcionarias de distintas direcciones regionales, quienes valoraron la habilitación de esta sala como un avance concreto en materia de conciliación de la vida laboral y familiar.

“La implementación de esta iniciativa, es una muestra del compromiso institucional por avanzar en ambientes laborales más inclusivos, que respeten, en este caso, los derechos de las trabajadoras. Esta sala, implementada con mucho cariño por funcionarias y funcionarios del MOP O’Higgins, facilita y promueve los beneficios de la lactancia materna, en un espacio seguro, cómodo y privado para resguardar el bienestar de la madre y su bebé”, señaló la seremi María de los Ángeles Latorre.

La Sala de Lactancia fue habilitada conforme a los requisitos técnicos necesarios, lo que permite contar con un espacio normado, que otorga garantías de calidad a quienes lo utilicen.

Por su parte, la jefa del Servicio de Bienestar del MOP O’Higgins, Blanca Leal, destacó que “la implementación de esta sala forma parte de una política de bienestar que busca acompañar y apoyar a nuestras funcionarias en una etapa importante como es la maternidad. Estamos convencidos de que medidas como esta contribuyen a una mejor calidad de vida laboral”.

Cabe destacar que la implementación del equipamiento de la sala de lactancia fue liderada por la Seremi, a través del Servicio de Bienestar del MOP O’Higgins, junto a la representante de género, y contó con el importante apoyo de la Dirección Regional de Vialidad. En tanto, el diseño del proyecto y su ejecución estuvieron a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura. Entre el equipamiento incorporados destacan aire acondicionado, calefactor de agua, implementación de cocina y baño, además de un bergere, mudador, biombo, un refrigerador y cojines para bebés, entre otros.

Paulina Yáñez, Jefa de la Unidad Regional Gestión y Desarrollo de Personas de Vialidad, valoró la habilitación del espacio señalando que “la implementación de esta sala significará una mejora concreta en las condiciones laborales para las funcionarias que somos madres, permitiéndoles compatibilizar sus tareas con el cuidado de sus hijos e hijas».

Con esta iniciativa, el Ministerio de Obras Públicas reafirma su compromiso con la equidad de género, además, con el bienestar de sus funcionarias y sus familias.