El equipo del Ministerio de Obras Públicas de la Región de O’Higgins se encuentra desplegado desde el primer día apoyando en el combate a los incendios forestales que afectan a las comunas de Cardenal caro y Colchagua. Desde antes de la declaración de zona de catástrofe por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y en coordinación con el Intendente Pablo Silva, la seremi Natalia Sánchez destinó maquinarias y equipos de la institución para atacar el fuego en las zonas más afectadas por la catástrofe.
“Hasta el momento se ha trabajado fuertemente en contener el fuego en los distintos focos que afectan la región, poniendo énfasis en resguardar los sectores poblados de las distintas comunas afectadas. Tenemos toda nuestra maquinaria dispuesta para estos efectos y seguiremos trabajando hasta que la emergencia haya pasado”, destacó la seremi.
La representante del MOP en O’Higgins se encuentra en terreno coordinando el accionar de las 89 máquinas junto al director regional de Vialidad, dirección de quien dependen las maquinarias. El principal aporte del MOP en esta materia han sido excavadoras para cortafuegos, camiones aljibes y con recarga de combustible.
Junto con ellos, los directores de Arquitectura (Roberto Soto), Obras Hidráulicas (Javier Rubio) y Planeamiento (Patricio Álvarez) han estado colaborando de forma estrecha en diferentes frentes, con el objetivo de apoyar el trabajo que está llevando a cabo la Onemi, Conaf, Bomberos y el Ejército.