El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezó hoy la ceremonia de inauguración del mejoramiento de la ruta Ruta H-864, Cuesta “El Álamo”, en la comuna de Pichidegua. El proyecto implicó una inversión de $ 2.000 millones, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. De esta manera se transforma en uno de los proyectos más importantes en la Región de O´Higgins ejecutados durante este último tiempo.
La obra consideró la pavimentación de 5,2 kilómetros de esta ruta, además de la construcción de ciclovías, obras de drenaje y saneamiento, las cuales aumenta la conectividad de la comuna y beneficia especialmente a los habitantes de los sectores de Casas Viejas, San Roberto y Santa Amelia que por años esperaron su pavimentación.
Con lo anterior se logró mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, quienes ya no deberán recorrer grandes distancias para acudir a los distintos servicios básicos, permitiendo además aumentar el comercio de esta zona principalmente agrícola. Si antes de la pavimentación los vecinos de Casas Viejas, San Roberto y Santa Amelia demoraban cerca de una hora y media para trasladarse hacia Pichidegua, con la pavimentación de la cuesta este tiempo se redujo a menos de 20 minutos.
“Finalmente hoy cumplimos el anhelo de todos los vecinos de Pichidegua que largamente esperaron la concreción de este sueño: contar con una ruta pavimentada que les permitirá a los habitantes de San Roberto, San Luis, Puntilla, Casas Viejas, Santa Amalia y otros sectores aledaños, llegar a sus destinos en menos tiempo y de forma mucho más segura”, señaló el ministrop Golborne. “Con estas mejoras queremos que tanto peatones como conductores transiten en mejores condiciones, sin la polvareda en verano o el barro en invierno, lo que será un gran beneficio para quienes a diario salen a sus trabajos, a las escuelas, y servicios de salud”, puntualizó.
Visita a San Vicente
Posterior a la inauguración, el ministro Golborne se trasladó hasta la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde inspeccionó el avance de la pavimentación del camino ruta H-820, El Rastrojo-El Naranjal ( que alcanza un 80%) y de sistema de Agua Potable Rural El Naranjal (cuya inversión alcanzó los $ 300 millones), que el ministro dio por finalizadas. Ambos trabajos benefician directamente a más de 800 personas de la comuna.