Cerca de 230 familias serán las beneficiadas con el mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) Chanqueahue en la comuna de Rengo. Proyecto permitirá que estos vecinos y vecinas prontamente se sumen a la gran cantidad de personas de sectores rurales que reciben el vital elemento.
Los trabajos consideraron obras como el mejoramiento del estanque existente, la construcción de una nueva captación (noria) y su habilitación, refuerzos, reemplazos y mejoramientos para la red actual, entre otras que suman una inversión de más de 198 millones de pesos.
“Es de vital importancia entregar una mejor calidad de vida a todas la personas. La Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado llegar a los lugares más apartados. Estamos contentos y orgullosos de este tipo de proyectos que, sin duda, reafirman nuestro compromiso”, indicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.
Hace más de 40 años que existe en Chile este sistema de abastecimiento, contribuyendo al desarrollo económico y a la integración social del país. Al ser un programa de autogestión, la comunidad juega un rol fundamental, ya que el Estado construye estas redes, pero es una directiva la que administra los recursos.