Vecinos y vecinas de las localidades del Callejón Lo Maldonado y La Pataguilla, Santa Cruz, vivieron con alegría la ceremonia de inauguración de la pavimentación de su camino básico. Con ello se dio terminó a los eternos problemas de conectividad que debían enfrentar, sobre todo en temporada de invierno donde la gran cantidad de barro que se acumulaba no permitía el libre tránsito hacia el centro de la comuna.
La felicidad fue compartida con diversas autoridades encabezadas por el seremi de Obras Públicas Pablo Silva Amaya, que participaran de dicha actividad y constataron la nueva realidad de sus habitantes, que luego de años de espera verán concretado de una vez por todas este tan ansiado sueño.
“Estamos muy contentos. Los vecinos nos han señalado su alegría por estos trabajos que comenzaron a ejecutarse en el mes de septiembre por administración directa de Vialidad, lo que nos da una doble alegría ya que nuestras propias cuadrillas fueron las encargadas de estas obras”. Indicó el Seremi.
Por su parte el alcalde de la comuna de Santa Cruz, William Arévalo, manifestó que ““Ambos sectores eran complejos, estamos muy agradecidos de lo que ha hecho el MOP, ya que por más de 10 años estos vecinos esperaban una solución de pavimento para terminar con la contaminación que genera el polvo y el barro.” Expresó el Alcalde de Santa Cruz
Estos tramos suman una longitud cercana a los 4 kilómetros de pavimento básico en total, lo que significa un costo de inversión de aproximadamente 300 millones de pesos. “Es un hito muy importante, porque marca todo proceso que se inició hace mucho tiempo y al fin culmina hoy en bien de los niños, la comunidad. Esto significa el mejoramiento de nuestra calidad de vida. Estamos muy contentos por esta obra”. Explicó Rolando Guajardo, presidente de la Junta de Vecinos Chomedahue.
De esta manera se da cumplimiento al compromiso asumido con anterioridad, beneficiando a cientos de personas del sector rural de la comuna de Santa Cruz