Importantes avances presenta construcción del Teatro Regional

Los trabajos de construcción del Teatro Regional Rancagua contemplan la edificación de 4 mil 530 metros cuadrados de infraestructura distribuidos en tres niveles. Además de subterráneo, sala de teatro multipropósito con capacidad para 672 espectadores, zona de servicios y estacionamientos.

Importantes avances presenta construcción del Teatro Regional

30 de junio de 2023

A dos meses de la colocación de la primera piedra de lo que será el Teatro Regional Rancagua, los avances de su construcción se hacen evidentes.  El sueño ya es una realidad, por lo que se espera que a comienzos del 2013,  O´Higgins cuente con un recinto de primer nivel para albergar las más variadas muestras artísticas.
 
Esta obra representa una de las inversiones fuertes del presupuesto del Gobierno Regional, con un total cercano a las 5 mil millones de pesos,  los que fueron aportados por el FNDR, el Ministerio de la Cultura más el apoyo técnico de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

“Existe un avance cercano al 8% de la obra. Estamos muy contentos con lo que hemos visto, ya que se ha ido cumpliendo con lo programado y por lo mismo, en febrero del próximo año se debería entregar el edificio para su inauguración a mediados del 2013”, indicó el seremi de Obras Públicas Moisés Saravia.   

Los trabajos de construcción del Teatro Regional Rancagua contemplan la edificación de 4 mil 530 metros cuadrados de infraestructura distribuidos en tres niveles. Además de subterráneo, sala de teatro multipropósito con capacidad para 672 espectadores, zona de servicios y estacionamiento.

“Tenemos varios compromisos, el primero de ellos es conformar una organización cultural y un equipo de gestión profesional. Así mismo lograr ser parte de un itinerario de eventos culturales a nivel nacional, pero por sobre todo potenciar el talento y capacidades de nuestros artistas regionales”, puntualizó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Con lo anterior se da cumplimiento a un compromiso que data del año 1917 entregando a Rancagua y la región un recinto que permita rescatar lo mejor de lo nuestro.