La construcción de este importante edificio tiene una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y se emplazará en 4.940 m2 insertándose en el casco céntrico de la histórica ciudad de Rancagua.
La empresa encargada de la construcción es Bravo e Izquierdo Ltda. y la encargada del diseño es la consultora Iglesis Prats Arquitectos, quienes poseen una vasta experiencia, donde se encuentran por ejemplo los edificios de Telefónica Chile y Municipalidad de Viña del Mar, entre otros.
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Moisés Saravia, precisó que “ya está seleccionada la empresa que va a construir el nuevo edificio en febrero y esperamos estar en condiciones de inaugurar nuestra nueva casa el próximo año. Este nuevo inmueble nos permitirá ofrecer un mejor servicio a la comunidad, pues con este nueva infraestructura permitirá que todas las direcciones del servicio se encuentren en un mismo lugar”.
La nueva casa del Ministerio de Obras Públicas de O`Higgins contará con 4 pisos y un estacionamiento subterráneo, en un módulo aparte estará el casino y una gran sala de reuniones, la que estará disponible para toda la comunidad.
El Director de Arquitectura, Alberto Anguita expresó que “el criterio de este edificio, responde a unificar espacios, contribuyendo con la arquitectura. Esta obra se unirá con el actual, que recibirá una remodelación que le permitirá unificarse al nuevo inmueble”.
Una de las características de este proyecto es su innovación en el ahorro energético, pues todos los recintos están iluminados en forma natural, lo que permitirá un menor consumo eléctrico.
Este proyecto pretende innovar en su diseño y ser un aporte a la estética urbana de la ciudad, entregando una solución a los funcionarios de una de las más grandes carteras ministeriales a nivel regional.