Con mucha alegría vecinos y autoridades celebraron la inauguración las obras de mejoramiento de la Ruta I-690, camino Puquillay en la comuna de Peralillo. Con la entrega de este camino tanto las familias del sector como los automovilistas se verán beneficiados, disminuyendo sus tiempos de traslado, además de poner término al barro en época de invierno y polvo en el tiempo estival.
La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de la Región de O´Higgins Juan Manuel Masferer, el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, el Alcalde de Peralillo, Carlos Utman, concejales, consejeros regionales, diputados y por su puesto la comunidad que muy orgullosa celebró tan importante evento.
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló estar contento de poder estar en la comuna de Peralillo entregando una nueva obra que mejorará la calidad de vida de las personas. “Estamos aquí en Peralillo cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera respecto a conectar la región, y principalmente de conectar a las personas. Construir caminos significa unir a las comunas y mejorar la calidad de vida de las personas al mejorar sus desplazamientos, y en ese sentido nos pone muy contentos estar aquí en Peralillo inaugurando esta ruta, que partió precisamente en el primer periodo de Presidente Sebastián Piñera”, afirmó la autoridad regional.
El Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, indicó que “siempre nos pone contentos cuando vemos a una comunidad recibiendo estas obras, que le mejoran sustancialmente su calidad de vida. Es un proyecto que nació hace mucho tiempo, porque son procesos largos e inversiones muy altas, que requieren primero hacer diseño, luego conseguir los recursos y después ejecutarlos; así es que estamos muy felices por la comunidad porque les cambiará y mejorará su calidad de vida”.
El Alcalde de Peralillo, Carlos Utman, destacó el trabajo en conjunto que hubo detrás de esta obra. “Aquí hubo un trabajo en conjunto que propició que esto sea un hecho, y hay que celebrarlo como corresponde. Hoy es una realidad y destacar que más allá del camino, hay una conectividad vial que mejorará la calidad de vida. Es un orgullo tremendo tener a las autoridades regionales presentes para poder inaugurar este camino y darle la comodidad que la gente de Peralillo se merece”, sentenció el jefe comunal.
El mejoramiento de la Ruta I-690 comprendió la pavimentación de 7,8 kms, desde el cruce con la Ruta 90 en Peralillo hasta el cruce con la Ruta I-60.