En una emotiva ceremonia, se realizó la entrega del edificio de la Fiscalías Regional y Local de Rancagua. La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas fue la unidad técnica encargada de la ejecución de las obras cuya inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.
Bajo este contexto el fiscal regional, Luis Toledo, recibió las llaves de lo que será su nueva casa a partir del mes de agosto. El proyecto buscó dar una infraestructura definitiva a tan importante servicio permitiendo acoger la demanda del sector, junto con otorgarle presencia y una potente imagen institucional del Ministerio Público en la región.
“Es una construcción moderna de casi 4 mil metros cuadrados que cumple con todos los estándares correspondientes a la normativa vigente en cuanto a seguridad y atención. Es un edifico confortable, por lo que estamos contentos por la misión cumplida”, indicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.
Este proyecto se enmarca en el plan institucional de dotación de inmuebles definitivos a las fiscalías del país en el marco de la implementación del nuevo sistema judicial penal. El edificio en sus 5 pisos de construcción cuenta con salas especiales de interrogatorio y evidencia, acceso para imputados, casino, terraza y salón multipropósito para los funcionarios.
“En términos concretos estamos constituyendo un hito importante. De esta forma vamos a poder entregar un servicio a la comunidad en un lugar de alto estándar, con eficiencia y tecnología de punta. No hay duda de que es un aliciente importante, por lo que estamos muy agradecidos del MOP”, manifestó el fiscal regional Luis Toledo.
Un edificio que es un aporte, no sólo en lo que es atención al público, sino también al desarrollo arquitectónico de la ciudad de Rancagua.