Entregan terreno para construcción de cuartel de Bomberos de Segunda Compañía de Coya

Proyecto significa una inversión que supera los 560 millones de pesos y se espera esté terminado el 2016.

Entregan terreno para construcción de cuartel de Bomberos de Segunda Compañía de Coya

30 de junio de 2023
Con la firma de la entrega de terrenos a la empresa que se hará cargo de la construcción del Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de la localidad de Coya, comuna de Machalí se dio el vamos definitivo para iniciar esta importante obra. La actividad se realizó en el lugar donde se emplazará dicha infraestructura que busca entregar un espacio que cuente con óptimas condiciones para el trabajo de sus voluntarios.

Con este edificio además se beneficiaran los cerca de 30 mil habitantes de la localidad. “A nosotros nos llena de alegría realizar esta obra. La firma de este documento permite iniciar de inmediato la construcción de este importe inmueble, que tiene un plazo de construcción de 300 días y que donde la dirección de Arquitectura será la unidad técnica encargada de supervigilar dichos trabajos”. Explicó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.

Se trata de un edificio que contará, entre sus múltiples instalaciones, con una recepción, sala de máquinas con capacidad para 3 carros, baños, sala de sesiones, oficinas y dormitorios. Todo de primer nivel para una compañía que además cumple 50 años de servicio a la comunidad.
“Es un día muy importante para coya, es un sueño para toda su comunidad. El antiguo tras el terremoto pasado quedó en muy malas condiciones, por lo tanto este anhelo de todos” Manifestó el Alcalde de Machalí José Miguel Urrutia.
Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Carlos Soto indicó que “Estamos muy contentos por esta nueva casa, la que se suma a los otros cuarteles que se están construyendo en otras comunas de la región. Así que agradecemos a todos los que hicieron posible poder contar con este cuartel para la gente de coya”.

Un importante proyecto que significa una inversión que supera los 560 millones de pesos y que se espera esté terminado los primeros días del 2016.