Felices los vecinos y vecinas de la comuna de Malloa recibieron la noticia del mejoramiento en la conectividad de los sectores Salsipuedes y Pelequén Viejo. Lo anterior gracias a la construcción de un puente y la pavimentación de más de 2 kilómetros de camino por parte de la dirección de vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Ambos trabajos tienen fecha de inicio los primeros meses del próximo año.
Con lo anterior se busca entregar un acceso expedito tanto hacia como al centro de la comuna, terminando así con los serios problemas de aislamiento que presentaban estas localidades, sobre todo durante los meses de invierno, donde el barro no permitía el ingreso de la locomoción colectiva.
“Es muy bueno todo, las ideas quedaron súper claras, así que estamos contentos, esperando estos arreglos desde hace muchos años. Así que felices ya que nos va a cambiar la vida” indicó Filomena Ortíz, Presidenta de la Junta de Vecinos de Salsipuedes, comuna de Malloa.
En cuanto al proyecto, el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya indicó que se trata de una estructura que cuenta con un tramo de 50 metros de longitud, una losa de 20 cm de espesor, calzada de 9 metros, pasillos laterales entre otras características. “Tendrá todas las medidas de seguridad adecuadas para que quienes transiten por el sector lo hagan de manera tranquila. El diseño se encuentra aprobado, por lo que esperamos cumplir prontamente con esta importante necesidad.”. Explicó la autoridad. A lo anterior agregó que el camino en tanto, será ejecutado por medio de administración directa cambiando la cara de todo un sector.
“La comunidad va a estar 100% integrados, son cientos de personas a las que les cambiará la vida esta conectividad. Estamos felices este nuevo avance para la comuna, pero sobre todo por nuestros vecinos que se merecen mayor desarrollo”. Manifestó el alcalde de Malloa, Luis Barra.
Ambas inversiones suman un total que supera los 1.500 millones de pesos, beneficiando no sólo a un sector, si no a toda la Región de O´Higgins.