En el marco del “VIII Congreso de Alcaldes y Concejales”, los ediles de las 33 comunas de la Región de O´Higgins hicieron entrega de un reconocimiento al trabajo que Obras Públicas ha desarrollado en toda la región, sobre todo en lo relacionado a la reconstrucción tras el terremoto del 2010.
Según señaló en la ocasión el seremi de la cartera, Moisés Saravia, “ha sido prioridad para el Ministerio mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas entregándoles más posibilidades de conectividad o mejorando las redes agua potable rural, entre otros tantos proyectos, que permiten el desarrollo de toda una población”.
“Este reconocimiento es para los cerca de 350 funcionarios que tiene esta seremía entre directores, administrativos, operadores de máquinas, choferes. Todos hemos hecho un esfuerzo enorme, primero para reconstruir todo lo que se dañó con el terremoto y, posteriormente, para cumplir con el resto de los compromisos”, dijo Saravia.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de O´Higgins y alcalde de comuna de Graneros, Juan Pablo Díaz, indicó que la finalidad de entregar este galardón es reconocer el permanente y constante respeto por parte de la autoridad a todos los municipios y sus necesidades más urgentes.
“El seremi es muy dedicado a su trabajo, muy operativo porque da respuestas rápidas y oportunas. La misma impresión tienen los otros alcaldes, razón suficiente para que reciba esta distinción”, puntualizó Díaz.
En la oportunidad, Moisés Saravia expuso ante los asistentes los proyectos más importantes que se han realizado en la región, así como también los que se ejecutarán durante este 2012 destacando la red de caminos básicos, APR y puentes, entre otras obras.