Una serie de medidas para complementar el funcionamiento del colector de aguas lluvias de Rancagua, realizará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Alameda Bernardo O’Higgins. Esto luego de que con la última lluvia, los pasos bajo nivel de la ruta 5 y la línea férrea presentaron dificultades con la evacuación de las fuertes precipitaciones.
Según informó el Ministerio de Obras Públicas, el colector ha funcionado perfectamente, pero el problema radica en la operación del colector existente en la Alameda, el cual fue construido en 1996 por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).
El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, señaló que “el MOP resolverá la situación, para lo cual ya cuenta con la autorización del Serviu para intervenir en el colector existente. Mediante un Decreto de Emergencia se obtendrán los recursos que permitirán ejecutar las obras que aseguren la adecuada evacuación de las aguas lluvia en la Alameda y sus pasos bajo nivel. Además, se ejecutaran obras que permitan que la rotonda ubicada en la Alameda con avenida La Compañía tampoco se inunde”.