La jornada incluyó talleres y charlas, oportunidad en la que se abordaron temáticas tendientes a reforzar la disposición al cambio, aumentando la motivación de los trabajadores, lo que permite participar más activamente en los procesos laborales de creatividad e innovación. La jornada incluyó también la entrega de herramientas y metodologías que permiten lograr los objetivos planteados.
En la oportunidad, el secretario regional ministerial del MOP, Moisés Saravia, señaló que “actualmente estamos en un mundo altamente competitivo y la única manera de mantenerse en competencia con logro de objetivos, es estar siempre atentos a las posibilidades de innovar, hacer las cosas distintas y mejor. Es eso lo que motivó este encuentro, este curso, para generar disposición al cambio, generar una nueva forma de enfrentar los desafíos, quizás inyectar nuevas energías, que permitan tener una nueva y más eficiente mirada en lo que hacemos día a día aquí en el Ministerio de Obras Públicas. Y esto, para beneficio del país y su gente”.
La jornada se extendió durante todo el día, oportunidad en la que los participantes reforzaron su compromiso con una mejor gestión, más creativa e innovadora, para lo cual cuentan desde ya con nuevas herramientas.