El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia junto a su par de Agricultura, Mauricio Donoso; el director de Obras Hidráulicas, Luis Muñoz; la alcaldesa de San Vicente, Virginia Troncoso; la empresa constructora Sicomaq y contratistas de la empresa SMI, realizaron una visita a terreno a la comuna de San Vicente, ocasión en que inspeccionaron los avances en la reparación del tranque Millahue, afectado por el terremoto del 27 de febrero pasado.
La obra es la única fuente de alimentación de agua para los cerca de 200 pequeños agricultores de la zona que se nutre de aguas lluvias, que luego son distribuidas y utilizadas en las siembras.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Moisés Saravia, comentó que “se estima que el antiguo tranque tiene una data de 50 años y fue construido por los mismos usuarios. Hoy está siendo reparado bajo los mejores estándares de construcción. Es más, se ha tenido que agregar un enrocado que no existía para dar una mayor seguridad en su operación”, expresó la autoridad regional.
El 8 de junio se iniciaron los trabajos de reparación de este embalse, que comprende la remoción de 150 metros de la parte superior; 300 metros de la parte central del muro; la renovación de la estructura de la toma de agua y la colocación del enrocado de protección. Su entrega está programada para la primera semana de diciembre.